sábado, 27 de noviembre de 2010

FORMULAS DEL SEGUNDO BIMESTRE

"El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo."

SEGUNDA LEY DE NEWTON

F=m.a

LEY GRAVITACIONALUNIVERSAL

F= G. m1. m2/ d2.

G= 6.67x10-11 Nm2/kg2

GUIA DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN BIMESTRAL FISICA.

GUIA DE ESTUDIO
"Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra."

PROPOSITO : QUE EL ALUMNO REVISE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS COMO APOYO DE ESTUDIO PARA LA REALIUZACION DEL EXAMEN BIMESTRAL EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS II FISICA.


DEFINICIÓN DE FUERZA.
TIPOS DE FUERZA
UNIDADES EN QUE SE MIDE LA FUERZA.
ELEMENTOS DE LA FUERZA.
FUERZA COLINEALES CON EL MISMO SENTIDO Y DIRECCION.
FUERZAS COLINEALES CON DIFERENTE SENTIDO Y DIRECCION.
METODO DLE PARALELOGRAMO. (GRÁFICO, ANALÍTICO)
METODO DEL POLIGONO VECTORIAL.
PRIMERA LEY DE NEWTON
SEGUNDA LEY DE NEWTON.
TERCERA LEY DE NEWTON.
ISAAC NEWTON BIOGRAFIA.
ASTRONOMIA
ASTROLOGIA
QUE ES UN VECTOR RESULTANTE
FORMULA DE LA SEGUNDA LEY DE NEWTON.
FORMULA DE LA LEY GRAVITACIONAL.

sábado, 13 de noviembre de 2010

ASTROLOGIA

La astrología es una práctica de larga data, desarrollada de manera independiente por diversas civilizaciones, fruto de observar cómo determinados astros, especialmente el Sol, influían en el cambio de las estaciones y en el éxito de las cosechas. Basándose en estas observaciones llevaron a cabo un sistema más amplio, en el que los movimientos de otros astros, como los planetas, influían o representaban otros aspectos de la vida.

El pueblo de los caldeos, habitantes de Babilonia (hoy Irak), habían logrado desarrollar en el año 3000 a.C. una de las bases de la astrología, atribuyendo caracteristicas específicas a una varios astros planetarios, en base a determinados aspectos. Por ejemplo, a Venus se la asoció al principio de fecundidad, conocida por ser la estrella más luminosa y clara. A Marte, con su resplandeciente halo rojizo, se lo relacionó a los cambios violentos y a las guerras. Realizaron estudios y observaciones muy definidas y detalladas sobre los movimientos de los siete cuerpos celestes conocidos hasta ese entonces (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) y sobre los eclipses.

Los horóscopos, que eran compilados por los sacerdotes, se referían únicamente al futuro del estado y al del rey, que era la personificación de éste. Hasta 410 a. de C. no se habian desarrollados horóscopos individuales, en esta fecha se realiza el primero para el hijo del rey Shuma Usur, nacido el 29 de Abril de ese mismo año, quien requería conocer su futuro.

El Zodiaco fue dividido en doce partes iguales de treinta grados cada una, que desde entonces conservaron los nombres de las mismas constelaciones.

Los chinos ya observaban el comportamiento de los astros en el 2000 a.C. En la antigua India y en la civilización maya de América del Norte y Central se desarrollaron otras variedades.

Hacia el siglo V a.C., la astrología se extendió a Grecia, donde filósofos como Pitágoras y Platón la incorporaron a sus estudios sobre religión y astronomía. Durante la Edad Media fue ampliamente practicada en Europa, a pesar de que autoridades cristianas en el 600 d. de C., la condenaron.

Hasta el siglo XVI muchos sabios consideraron la astrología y la astronomía como ciencias complementarias. Tanto en Italia como en Alemania se estudiaba en las cátedras universitarias la astrología junto con la astronomía. En aquella época, los descubrimientos realizados por astrónomos como Nicolás Copérnico y Galileo Galilei influyeron en el pensamiento científico que experimentó un cambio fundamental y decisivo. Pero las relaciones con la astrología de muchos filósofos, astrónomos y matemáticos siguieron existiendo.

Kepler sostuvo que los astros emitían una radiación particular extrafísica que influye directamente en los seres humanos. La importancia de la astrología fue puesta de relieve, entre otros, en las obras de Tycho Brahe, astrónomo danés protector de Kepler y Tomaso Campanella, en su obra "La Ciudad del Sol" proponía la aplicación de la astrología a varios sectores de la vida como el gobierno, la educación de los jóvenes, la orientación profesional, es un reflejo de la concepción astrológica ptolemaica.

A finales del siglo XVII, tras trescientos años de polémicas prevalecía el rigor científico y racional en todo el ámbito de la cultura occidental, excluyendo el saber antiguo -acientífico- y por ende, la astrología.

En 1665, Colbert, fundador de la Academia de Ciencias de Francia, prohibió su enseñanza y práctica a los astrónomos. A partir de este momento los iluminístas se empeñaron con la ayuda de las teorías de Bacon, Descartes, Hobbes, Espinosa, Leibniz, Newton en relegar la astrología a elementos de cultura popular hasta degradarla a mera superstición.

El reciente resurgir de la astrología, los profundos estudios llevados a cabo y el interés creciente del público parecen señalar un proceso evolutivo que llevará a la astrología al reconocimiento del que hasta ahora careció. Al cesar la alternativa entre florecimiento y decadencia, rigor y moda, seriedad y superficialidad charlatana, la más antigua y misteriosa intuición del hombre podrá finalmente ser definida de forma consciente.

ASTRONOMIA

La astronomía (del griego: αστρονομία = άστρον + νόμος, etimológicamente la "ley de las estrellas") es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Santo Tomás de Aquino, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Gustav Kirchhoff y Albert Einstein han sido algunos de sus cultivadores.

Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente en el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

No debe confundirse a la Astronomía con la astrología. Aunque ambas comparten un origen común, son muy diferentes. La Astronomía es una ciencia: los astrónomos siguen el método científico. La astrología, que se ocupa de la supuesta influencia de los astros en la vida de los hombres, es una pseudociencia: los astrólogos siguen un sistema de creencias no probadas o abiertamente erróneas; por ejemplo, no tienen en cuenta la precesión de los equinoccios, un descubrimiento que se remonta a Hiparco de Nicea.

ENERGIA

ENERGIA